{"id":3826,"date":"2019-10-17T17:18:52","date_gmt":"2019-10-17T15:18:52","guid":{"rendered":"http:\/\/www.farmaceuticos.com\/?page_id=3826"},"modified":"2023-12-18T16:28:46","modified_gmt":"2023-12-18T15:28:46","slug":"ayuda","status":"publish","type":"page","link":"https:\/\/www.farmaceuticos.com\/ayuda\/","title":{"rendered":"Ayuda farmaceuticos.com"},"content":{"rendered":"\n
<\/p>\n\n\n\n\n\t
Todos los usuarios podr\u00e1n darse de alta de manera voluntaria en el portal Farmac\u00e9uticos.com haciendo clic en el bot\u00f3n superior derecho \u201cConectar\u201d. Si no tienes una cuenta previa de Portalfarma o no estas registrado, podr\u00e1s crear una nueva cuenta en el bot\u00f3n superior derecho de \u201c\u00danete\u201d.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t
Para iniciar sesi\u00f3n en Farmac\u00e9uticos.com solo es necesario hacer clic en el bot\u00f3n superior derecho \u201cConectar\u201d. Y completar los datos de DNI y contrase\u00f1a.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t
Si tienes una cuenta del anterior portal Portalfarma, puedes recuperar tu cuenta, haciendo clic en el bot\u00f3n superior derecho \u201cConectar\u201d. A continuaci\u00f3n encontrar\u00e1s un enlace con el texto \u201cYa estaba registrado en Portalfarma\u201d. En esta p\u00e1gina se verificar\u00e1 tu identidad para poder recuperar tu cuenta.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t
En el portal hay cinco tipos diferentes de usuarios con diferentes funcionalidades:<\/p>\n
Para recuperar los datos de acceso a tu cuenta, debes hacer clic en el bot\u00f3n superior derecho \u201cConectar\u201d, y en la pantalla siguiente, debes clicar en el enlace \u201c\u00bfOlvidaste tu contrase\u00f1a?\u201d y a continuaci\u00f3n se enviar\u00e1 un enlace a tu cuenta de e-mail para que puedas modificar tu contrase\u00f1a.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t
Podr\u00e1s modificar tus datos personales en tu zona personal, en el apartado de \u201cMis datos\u201d.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t
El Usuario puede, en cualquier momento, solicitar su baja del Sitio Web, bastando para ello solicitarlo mediante comunicaci\u00f3n escrita a congral@redfarma.org, indicando su nombre de Usuario y el servicio concreto del que desee darse de baja.<\/p>\n
En cualquier caso, una vez efectuada la baja, el Usuario podr\u00e1 solicitar un nuevo registro, quedando a salvo la facultad del CGCOF de no admitir dicho registro en caso de conflicto o controversia suscitado entre las partes, que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del Usuario y\/o perjuicio al CGCOF, a sus colaboradores y asociados o a sus Usuarios, clientes o potenciales clientes.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n<\/div> \t<\/div> \n\t
Conforme se describe en la Pol\u00edtica de Privacidad de la web. Puedes consultarla aqu\u00ed<\/a>.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t Puedes consultar los datos concretos que recaba Farmac\u00e9uticos en cada formulario de recabo de datos y atendiendo a la finalidad del tratamiento, en la Pol\u00edtica de Privacidad<\/a> de la web. En l\u00edneas generales, los datos que trata Farmac\u00e9uticos son los siguientes:<\/p>\n Farmac\u00e9uticos trata los datos de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicaci\u00f3n, adoptando al efecto las medidas de \u00edndole t\u00e9cnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de tus datos y eviten su alteraci\u00f3n, p\u00e9rdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnolog\u00eda, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que est\u00e1n expuestos.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t Puedes acceder y modificar tus datos en tu zona de usuario, accediendo a la secci\u00f3n \u201cMis datos Personales\u201d.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t Puedes solicitar el acceso a tus datos en la direcci\u00f3n dpoprotecciondatos@redfarma.org<\/a>. Adem\u00e1s, puedes gestionar tus datos a trav\u00e9s de tu zona de usuario accediendo a la secci\u00f3n \u201cMis datos personales\u201d.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n<\/div> \t<\/div> \n\t Para solicitar un buz\u00f3n de correo redfarma podr\u00e1s hacerlo desde tu zona personal, accediendo a \u201cMi cuenta\u201d donde encontrar\u00e1s el apartado \u201cBuzones de correo\u201d. En esta secci\u00f3n podr\u00e1s solicitar un nuevo correo y acceder a las cuentas que ya tengas.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t El servicio de buzones de correos es solo para farmac\u00e9uticos colegiados en Espa\u00f1a.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t Para acceder a un buz\u00f3n de correo redfarma podr\u00e1s hacerlo desde tu zona personal, accediendo a \u201cMi cuenta\u201d donde encontrar\u00e1s el apartado \u201cBuzones de correo\u201d. En esta secci\u00f3n podr\u00e1s acceder a tus buzones. Tambi\u00e9n puedes acceder a trav\u00e9s del este enlace.<\/a><\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t Por defecto, podr\u00e1s tener un correo electr\u00f3nico redfarma. En el caso de querer a\u00f1adir m\u00e1s correos es necesario contactar con el CAC en el 91 431 26 89 y en cac@redfarma.org <\/a><\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t Para dar de baja un buz\u00f3n puedes contactar con el CAC en el 91 431 26 89 y en cac@redfarma.org<\/a> o bien con Secretar\u00eda T\u00e9cnica en el 91 432 41 00 o en secretariatecnicacgocf@redfarma.org<\/a>.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t En la zona personal del portal podr\u00e1s acceder a todos tus buzones en la secci\u00f3n \u201cMis Buzones\u201d.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t Para m\u00e1s informaci\u00f3n puedes contactar con el CAC en el 91 431 26 89 y en\u00a0cac@redfarma.org<\/a><\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t Si tienes alg\u00fan problema puedes contactar con el CAC en el 91 431 26 89 y en cac@redfarma.org<\/a><\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n<\/div> \t<\/div> \n\t La Colecci\u00f3n CONSEJO es un paquete que agrupa a algunos de los productos del Consejo General, e incluye informaci\u00f3n sobre medicamentos de uso humano, medicamentos veterinarios y productos de parafarmacia, constituyendo una fuente de informaci\u00f3n imprescindible para los profesionales sanitarios.<\/p>\n Existen dos versiones de la Colecci\u00f3n CONSEJO.<\/p>\n Existe una versi\u00f3n PREMIUM de ambas versiones que incluyen los Productos con C\u00f3digo Nacional de Parafarmacia. Esta versi\u00f3n est\u00e1 destinada exclusivamente para el ejercicio de una profesi\u00f3n sanitaria o para su uso en establecimientos, centros o instituciones que lleven a cabo una finalidad sanitaria.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t Las siguientes son las\u202fprincipales fuentes de informaci\u00f3n\u202fempleadas en la elaboraci\u00f3n y mantenimiento de BOT PLUS:<\/p>\n Junto a estas fuentes, BOT PLUS tambi\u00e9n integra informaci\u00f3n procedente de otras, tras la pertinente revisi\u00f3n de la informaci\u00f3n aportada por las mismas por parte de los Servicios T\u00e9cnicos del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmac\u00e9uticos, y entre las que podemos destacar laboratorios farmac\u00e9uticos, empresas fabricantes, entidades de distribuci\u00f3n o bibliograf\u00eda cient\u00edfica de reconocido prestigio.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t Para suscribirte debes remitir el\u202fbolet\u00edn de pedido\u202fque podr\u00e1s encontrar en\u202feste enlace<\/a>.<\/p>\n Si eres farmac\u00e9utico\/a colegiado\/a tienes la opci\u00f3n de suscripci\u00f3n a la Colecci\u00f3n de manera permanente, lo cual supone adquirir al menos dos a\u00f1os consecutivos la Colecci\u00f3n CONSEJO. A cambio, obtendr\u00e1s una bonificaci\u00f3n en el precio al adquirir Colecci\u00f3n CONSEJO.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t La \u00fanica diferencia en la informaci\u00f3n que contiene BOT PLUS web y BOT PLUS web PREMIUM, es que la versi\u00f3n PREMIUM incluye los productos con C\u00f3digo Nacional de Parafarmacia.\u202fLa versi\u00f3n PREMIUM es de uso exclusivo con fines sanitarios.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t Todos los colegiados farmac\u00e9uticos, por el hecho de serlo adquieren los productos PREMIUM. El resto de clientes puede obtenerlo siempre que su uso est\u00e9 destinado exclusivamente para el ejercicio de una profesi\u00f3n sanitaria o para su uso en establecimiento, centro o instituciones que lleven a cabo una finalidad sanitaria.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t BOT PLUS web\u202fse actualiza diariamente.<\/p>\n Por su parte, la versi\u00f3n instalada de BOT PLUS, disponible exclusivamente para farmacias comunitarias con fines de integraci\u00f3n de la informaci\u00f3n en los programas de gesti\u00f3n, se actualiza aproximadamente dos veces a la semana a trav\u00e9s de Internet y de forma automatizada.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t Se establecen tres niveles de acceso:<\/p>\n Por tanto si eres colegiado, pero no suscriptor de Colecci\u00f3n Consejo, podr\u00e1s consultar la informaci\u00f3n de BOT PLUS web, disponiendo para ello de un acceso en la secci\u00f3n de Mi cuenta.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t BOT PLUS web contiene informaci\u00f3n sobre medicamentos de uso humano y veterinario, medicamentos extranjeros y productos de parafarmacia incluidos en el Sistema Nacional de salud.<\/p>\n BOT PLUS web PREMIUM contiene informaci\u00f3n sobre medicamentos de uso humano y veterinario, medicamentos extranjeros y productos de parafarmacia (incluidos y no incluidos en el Sistema Nacional de salud).<\/p>\n Si eres un farmac\u00e9utico colegiado podr\u00e1s acceder al contenido completo de BOT PLUS web en su versi\u00f3n PREMIUM. El resto de clientes podr\u00e1n acceder tambi\u00e9n a todos los contenidos de BOT PLUS web PREMIUM, siempre que el uso del mismo sea exclusivamente con fines sanitarios.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t S\u00f3lo tienen acceso a esta versi\u00f3n de BOT PLUS las farmacias comunitarias que est\u00e1n suscritas a la Colecci\u00f3n CONSEJO (cl\u00e1sica o digital), debido a que esta versi\u00f3n est\u00e1 destinada exclusivamente a la integraci\u00f3n de la informaci\u00f3n de BOT PLUS en los programas de gesti\u00f3n.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t Puede realizar la compra durante todo el a\u00f1o en curso. La duraci\u00f3n de la licencia es un a\u00f1o desde la fecha de la factura para suscripciones anuales.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t No se realizan reservas. La opci\u00f3n que tiene es hacer la compra este a\u00f1o e indicar que desea que su pedido sea permanente (opci\u00f3n solo para farmac\u00e9uticos colegiados).<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t Los colegiados farmac\u00e9uticos tienen la posibilidad de suscribirse al menos por dos a\u00f1os a la Colecci\u00f3n CONSEJO, sin necesidad de renovaci\u00f3n de la petici\u00f3n, de manera, que todos los a\u00f1os se renovar\u00e1 su pedido de forma autom\u00e1tica, mientras no indique lo contrario.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t Si eres titular de una farmacia comunitaria, debes realizar el pago de la Colecci\u00f3n CONSEJO PREMIUM en la modalidad que hayas elegido, \u00fanicamente una vez, al Consejo General de Farmac\u00e9uticos, mediante recibo a trav\u00e9s de tu Colegio Provincial, transferencia o n\u00famero de tarjeta de cr\u00e9dito (VISA o Mastercard).<\/p>\n La empresa inform\u00e1tica se encarga del mantenimiento y actualizaci\u00f3n del programa de gesti\u00f3n, que es independiente de BOT PLUS.<\/p>\n La empresa de inform\u00e1tica no est\u00e1 autorizada por el Consejo para facilitarle los datos de BOT PLUS si no est\u00e1s suscrito a Colecci\u00f3n CONSEJO.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t NO. BOT PLUS web es una base de datos que permite s\u00f3lo la consulta de datos. Por tanto, si tienes un programa de gesti\u00f3n y quieres actualizarlo con BOT PLUS, necesariamente deber\u00e1s suscribirte a la Colecci\u00f3n CONSEJO PREMIUM (versi\u00f3n cl\u00e1sica o digital).<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t La suscripci\u00f3n tiene validez anual. Por tanto, la clave te permitir\u00e1 actualizar los datos durante el a\u00f1o de vigencia de tu licencia.<\/p>\n Desde el a\u00f1o 2018, aquellos usuarios que tienen una suscripci\u00f3n de tipo permanente, pueden seguir usando su misma clave, sin necesidad de cambiarla.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t S\u00ed. Puedes adquirir cualquier elemento de la Colecci\u00f3n CONSEJO por separado, sin necesidad de comprar toda la Colecci\u00f3n CONSEJO completa.<\/p>\n NOTA: En el caso de COLEGIADOS podr\u00e1n adquirir por separado BOT PLUS App, BOT PLUS Web y Cat\u00e1logo de Medicamentos. BOT PLUS versi\u00f3n instalable solo se facilita a las farmacias comunitarias, previa suscripci\u00f3n a Colecci\u00f3n CONSEJO PREMIUM.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t El precio puede variar, pero siempre ser\u00e1 un precio m\u00e1s reducido en relaci\u00f3n a la compra de la Colecci\u00f3n CONSEJO para un a\u00f1o.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t Si se trata de la Colecci\u00f3n CONSEJO la permanencia ha de mantenerse al menos dos a\u00f1os.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t Debes comunicar tu decisi\u00f3n por escrito a la sede del Consejo General de Farmac\u00e9uticos, c\/ Villanueva, 11 Planta tercera, 28001 Madrid o por e-mail a la direcci\u00f3n\u202fcac@redfarma.org<\/a>\u202fo al Fax 914 328 100.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t Podr\u00e1s recibir tu pedido siempre en tu farmacia (o en su defecto en la direcci\u00f3n indicada en el bolet\u00edn de pedido). En cuanto al Cat\u00e1logo de Medicamentos lo recibir\u00e1s bien en tu Colegio Provincial o bien en tu farmacia, dependiendo de las instrucciones concretas que cada Colegio Provincial haya dado al Consejo General, siempre que el pago sea a trav\u00e9s de tu Colegio Provincial. Si el pago lo realizas con transferencia o tarjeta recibir\u00e1s todos los env\u00edos en la direcci\u00f3n que nos indiques.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t Debes comunicar los cambios por escrito a la direcci\u00f3n del Consejo General de Farmac\u00e9uticos, a la direcci\u00f3n\u202fcac@redfarma.org<\/a>\u202fo al fax 91 432 81 00.<\/p>\n Si el cambio de direcci\u00f3n es para todos los env\u00edos del Consejo, debes remitirlo acompa\u00f1ado de la fotocopia de su DNI a\u202fcongral@redfarma.org<\/a>.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t Si eres un nuevo usuario, las claves que has recibido sirven para generar la clave KEY que te permite actualizar tu programa de gesti\u00f3n, para actualizar el BOT PLUS a trav\u00e9s de Internet (configurando el usuario y contrase\u00f1a en la descarga de actualizaciones del BOT PLUS), para acceder a la Base de datos en\u202fwww.farmaceuticos.com<\/a>\u202f(pesta\u00f1a BOT PLUS web), para descargar o actualizar a la versi\u00f3n app de BOT PLUS y acceder a la revista Panorama Actual del Medicamento (versi\u00f3n digital).<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t Para todos aquellos farmac\u00e9uticos Colegiados que soliciten cualquiera de los 2 tipos de colecciones (Digital o Cl\u00e1sica), si lo hace de manera Permanente\u202ftendr\u00e1 acceso de manera ininterrumpida hasta que muestre su voluntad de no renovar.<\/p>\n Para farmac\u00e9uticos colegiados que lo soliciten de manera NO permanente y para el resto de clientes el acceso se har\u00e1 por un a\u00f1o a partir de la fecha de factura.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t No. El CD f\u00edsico no se produce desde hace varios a\u00f1os. No obstante, si eres suscriptor de la Colecci\u00f3n CONSEJO PREMIUM, y propietario de una farmacia comunitaria, podr\u00e1s acceder a la aplicaci\u00f3n BOT PLUS instalable.<\/p>\n BOT PLUS dispone de un sistema de actualizaci\u00f3n a nivel de datos y software que permite incluir todos los cambios que se produzcan en la aplicaci\u00f3n durante el transcurso del a\u00f1o sin necesidad de los CDs f\u00edsicos. Complementariamente dispone de un\u202f\u00e1rea de actualizaciones en farmaceuticos.com\u202f(espacio de BOT PLUS\/\u00e1rea de actualizaciones) desde la que puedes descargarte la \u00faltima versi\u00f3n de la aplicaci\u00f3n y de los datos.<\/p>\n Los nuevos suscriptores propietarios de una farmacia comunitaria podr\u00e1n descargar el instalable de BOT PLUS desde el\u202f\u00e1rea de actualizaciones de farmaceuticos.com<\/a>.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t Para poder actualizar los\u202fdatos de BOT PLUS\u202fen los programas de gesti\u00f3n es necesario, desde 2017, generar una clave (KEY). Esta KEY relaciona al usuario con la empresa de gesti\u00f3n. Se genera con el usuario y contrase\u00f1a asociados a su licencia de Colecci\u00f3n CONSEJO PREMIUM desde BOT PLUS web.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t Cuando tu programa de gesti\u00f3n a la hora de actualizar te solicita KEY se refiere a la clave que se genera desde BOT PLUS web con el usuario y contrase\u00f1a asociados a tu licencia de Colecci\u00f3n CONSEJO PREMIUM.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t La Licencia otorga un derecho de instalaci\u00f3n en\u202fdos DISPOSITIVOS, que podr\u00e1n ser debidamente actualizados durante el periodo de vigencia del licenciamiento.<\/p>\n Te recomendamos que consultes el apartado de\u202fAyuda para utilizar,\u202fen el que puedes consultar informaci\u00f3n sobre la instalaci\u00f3n, utilizaci\u00f3n y resoluci\u00f3n de incidencias frecuentes de los programas BOT PLUS y BOT PLUS web.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t Se puede instalar en dispositivos m\u00f3viles, smartphones y tabletas, que tengan los sistemas operativos iOS (iOS6 o superior) o Android (2.3.3 o superior).<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t Dependiendo del dispositivo se descargar\u00e1 bien desde el App Store de Apple (dispositivos iOS) o bien desde el Play Store de Google (dispositivos Android). En ambos casos, se ha de buscar \u201cBOT PLUS\u201d, seleccionar la aplicaci\u00f3n BOT PLUS app del listado de resultados, y pulsar \u201cinstalar\u201d.\u202f Para la descarga es necesario tener conexi\u00f3n a internet, recomend\u00e1ndose utilizar conexi\u00f3n Wi-Fi. La instalaci\u00f3n y descarga puede durar unos minutos.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t Inicialmente se descargan 50 MB, que se descomprimen posteriormente, ocupando finalmente alrededor de 300 MB en el dispositivo.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t La licencia otorga un derecho de instalaci\u00f3n en\u202fdos DISPOSITIVOS, que podr\u00e1n ser debidamente actualizados durante el periodo de vigencia del licenciamiento.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t La app se actualiza 1 vez al mes. La actualizaci\u00f3n no es autom\u00e1tica, sino que es el propio usuario quien decide cu\u00e1ndo desea actualizar los datos. La propia aplicaci\u00f3n avisa al usuario cuando hay una nueva base de datos disponible para su descarga.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t La aplicaci\u00f3n\u202fincluye informaci\u00f3n sobre medicamentos de uso humano que est\u00e9n autorizados y disponibles en el mercado, as\u00ed como los principios activos que \u00e9stos contienen. No incluye informaci\u00f3n de medicamentos que no est\u00e9n comercializados ni tampoco de productos de parafarmacia o medicamentos veterinarios.<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n\t Antes de cambiar de dispositivo, desactiva la aplicaci\u00f3n desde\u202fAjustes\/desactivar aplicaci\u00f3n en este dispositivo, para posteriormente instalar y activar BOT PLUS app en el nuevo dispositivo.<\/p>\n Si hubieras perdido el dispositivo o si por haberse estropeado no puedes acceder a la aplicaci\u00f3n puedes ponerte en contacto con el Consejo General en el tel\u00e9fono 914312 689 para que se proceda a la desactivaci\u00f3n del dispositivo desde nuestros servidores, dejando libre la licencia.<\/p>\n Para cualquier duda o consulta, llamar al tel\u00e9fono de Atenci\u00f3n al Colegiado: 914 312 689<\/p>\n\n\t\t<\/div> \n\t<\/div> \n<\/div> \t<\/div> \n\t\n
Buzones de correo redfarma <\/h3>\n
BOT PLUS<\/h3>\n
\n
\n
\n