Descripción vídeo
Videoconsejo sanitario sobre edoxabán, para qué sirve este medicamento, cuándo y cómo debemos administrarlo. Videoconsejo impartido por la farmacéutica Elena Vega, elaborado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos y producido por Medicina TV.
Edoxabán es un fármaco anticoagulante que aumenta la fluidez de la sangre e impide y previene la formación de coágulos.
Existen presentaciones de 15, 30 y 60 mg en comprimidos y se puede administrar con o sin alimentos.
Edoxabán se utiliza para prevenir la formación de un coágulo sanguíneo en el cerebro (conocido como ictus) y en otros vasos sanguíneos del organismo den aquellos pacientes con un ritmo cardiaco irregular, llamado fibrilación auricular no valvular, y que presentan al menos un factor de riesgo adicional. También se utiliza para tratar los coágulos de sangre presentes en las venas de las piernas (enfermedad conocida como trombosis venosa profunda) y en los vasos sanguíneos de los pulmones (lo que se conoce como embolia pulmonar), así como para prevenir que estos coágulos de sangre vuelvan a aparecer.
Como todos los medicamentos, puede existir la posibilidad de sufrir efectos adversos, sobre todo si hacemos un mal uso de ellos, siendo uno de los más frecuentes los sangrados. Se recomienda vigilar la aparición de moratones, mareo, dolor, cansancio, náuseas o signos de reacción alérgica.
No debes iniciar o detener el tratamiento, ni modificar la dosis ni la posología del edoxabán sin consultar a tu médico. Además, es muy importante que avises a los profesionales sanitarios de que estás tomando edoxabán, especialmente, en caso de someterte a una intervención quirúrgica, incluso si se trata de una extracción dental.
Puedes consultar los nombres comerciales del edoxabán en BOT PLUS lite donde podrás consultar toda la información relacionada como prospectos, composiciones, si contiene algún alérgeno o consultar posibles intolerancias como si contiene gluten o lactosa, o contraindicaciones para embarazo y lactancia.
Por último, desecha el tratamiento que te haya sobrado en el punto SIGRE de tu farmacia. Y recuerda, pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza. Él te informará sobre cómo debes tomar sertralina y sobre cualquier otra duda que tengas.
Accede a más videoconsejos #TuFarmacéuticoInforma en nuestro canal
A tres bandas, 50 años de farmacia
Abordaje conjunto de la escabiosis (sarna)
Actualización en buenas prácticas de distribución farmacéutica (6ª edición)