Francisco García Otero

Nacimiento:

Fecha: Desconocida

Siglo: XVIII

Lugar: Desconocido

Fallecimiento:

Fecha: Desconocida

Siglo: XIX

Lugar: Desconocido

Logros profesionales:

De este autor, que otros investigadores clasifican como médico, podemos afirmar que fue Doctor en Farmacia y catedrático del Colegio de Farmacia de San Antón, de Sevilla, y que vivió en esta ciudad, por lo menos, entre los años 1816 y 1850.Por Real Orden de 6 de noviembre de 1816 lee fueron concedidos los honores de Boticario de Cámara de su majestad, como catedrático más antiguo del colegio de farmacia de San Antón, en cumplimiento del artículo 4º del capítulo tercero del reglamento interior de los Reales Colegios de Farmacia.En el año 1820 sería como catedrático del colegio de Sevilla, pues figura su nombre al lado de sus compañeros Huidobro, Campelo y Muñoz, en un folleto que se contiene una exposición de Campelo.García Otero debió seguir como catedrático hasta 1823, año en que probablemente dicho Colegio suprimió.Debió continuar en Sevilla, tal vez ejerciendo civilmente su profesión, pues en 1850 aún vivía en la capital hispalense.Fue académico de la Real de Medicina y Ciencias de Sevilla.Al parecer en 1823 pasó a desempeñar el mismo cargo de catedrático de la Universidad de Segunda y Tercera enseñanza de Sevilla -recientemente creada-, por nombramiento de su majestad a propuesta de la Dirección General de Estudios, cabiendo así la posibilidad de que el colegio de San Antonio se incorporase entonces a la Universidad sevillana, aunque poco después fuera suprimido.
Escribió:»Los catedráticos del Colegio Nacional de Farmacia de Sevilla al Soberano Congreso, en colaboración con Pedro Luis Huidobro, Gabriel Campelo, y Justo Muñoz». Sevilla: Imp. de Caro. 1820.»De la desinfección de los gases». Memoria leída en la Real Sociedad de Medicina y Ciencias de Sevilla el 17 de febrero de 1820.

Bibliografía:

Roldán-Guerrero R. Diccionario biográfico y bibliográfico de autores farmacéuticos españoles. Madrid: Imp. del P.H.O.E., 1975. Vol. 2.