Enrique Aubá Meseguer

Nacimiento:

Fecha: Desconocida

Siglo: XIX

Lugar: Gandesa (Tarragona)

Fallecimiento:

Fecha: Desconocida

Siglo: XX

Lugar: Zaragoza

Logros profesionales:

Licenciado en Farmacia, por la Universidad de Barcelona, en 1908.Se trasladó a Zaragoza donde ejerció la profesión en una oficina de su propiedad. La «farmacia Aubá» fue popular por sus tertulias de rebotica, y además comunicaba las calles Cerdán y Escuelas Pías, logrando fama entre el público. En 1934 formó parte de la Junta de gobierno del Colegio de Farmacéuticos local, y además realizó una importante labor colaborando con la Cruz Roja.Tenía un laboratorio anejo a la farmacia en el que se elaboraban distintas especialidades farmacéuticas, entre ellas las denominadas Vitalogeno, Sabañolín, Sellos reconstituyentes Mayor, Tricofero y Sellos antiblenorrágicos Aubá.
Inició una colección de objetos relacionados con la farmacia, formada por libros, documentos, albarelos, morteros y otros utensilios, notablemente incrementada por su hijo y sucesor Enrique Aubá Forcada (Zaragoza, 3 de marzo de 1913). La farmacia Aubá alberga en el siglo XXI una colección importante de material farmacéutico antiguo que comprende además libros, documentos y elementos de interés artístico o antropológico de temática diversa.

Bibliografía:

Martínez Tejero V. Enrique Aubá Meseguer [Internet]. Real Academia de la Historia [Consultado 5 de septiembre de 2022]. Disponible en: https://dbe.rah.es/biografias/38281/enrique-auba-meseguer